Etiquetas

jueves, 18 de septiembre de 2008

¡ARRIBA EL TELÓN!


¡HOLA AMIGOS! En español...

MAR'RI HUENEI...En mapuzugum

¡Estamos de regreso!

Amuletuhin´

Comenzamos un nuevo año de trabajo

Hue c'zau petu z'eumain´fita chi chripantú

Esperamos volver a contactarnos

Peumag'en´huiño huir'ril cahain´




miércoles, 30 de abril de 2008

¡CONOCER EL MAR!



Como decimos en el título de este blog: conocer el mar... Era la expresión de un deseo, un sueño que todos queríamos vivir como una realidad. Así fue como todos estos anhelos -los de quienes formamos esta comunidad educativa- y de muchas otras personas que sin conocernos también pusieron su corazón y su colaboración para reunir los fondos que nos hacían falta.

Hoy miramos hacia atrás y, pasada la euforia del viaje, queremos agradecer a todos los que dieron una mano para que este sueño fuese posible y compartir con todos algunos lindos recuerdos de ese viaje inolvidable.

Un ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!! enorme a los guardaparques Adrián, Martín, a todas las personas que trabajaron en las seccionales de Huechulafquen, a los visitantes y turistas que colocaron una monedita -o un poco más- en las alcancías, a los padres y madres, de los alumnos y alumnas, y todo el personal de la Escuela Nº 252 de Paimún.

miércoles, 2 de abril de 2008

Nuestra Escuela y sus Paisajes


<

A LA ESCUELA, BIEN TEMPRANO....

Hola a todos. Les queremos contar a través de estas imágenes, cómo empezamos el día de clases en una fecha tan especial como lo es hoy, "02 de Abril de 2008".
¡¡ SI ¡¡ tuvimos clases y la tarea principal fue encontrarnos en la escuela para conocer un poco más de nuestra historia, de Nuestras Islas Malvinas y de lo que ocurrió un día como hoy, pero en el año 1982...

Así comenzó el día, con esta hermosa imagen que se refleja en el Lago Huechulafquen. Éste es el transporte que nos traslada todos los días hacia la escuela.

El chofer (Pablo) siempre nos hace sonreir en el transcurso del viaje, así llegamos despiertos y con buen ánimo.

Aquí está Matías, quien casi se pierde el transporte. Por eso vino corriendo.

Aquí están las últimas en subirse al transporte. ¡¡Ey chicas... A despertarse!!


Al fin llegamos todos, ya que este movimiento lo hacemos en dos tandas. Ahora a... ¡Estudiar!