Etiquetas

martes, 27 de enero de 2009

UN NUEVO VERANO...


Este verano 2009 nos encuentra trabajando en el invernadero. Preparamos la tierra, sembramos y ya estamos saboreando lechugas, acelgas, rabanitos, repollos, cebollines, zanahorias, remolachas... ¡¡¡¡CUANTAS COSAS BUENAS NOS DA LA TIERRA!!!!

Tambíén proyectamos investigar las plantas silvestres de nuestro Parque y sus propiedades.

Ya sabemos que el AMANCAY O LIUTO`(ALSTROEMERIA AUREA): hierba nativa de los bosques andino patagonicos que presenta bellesimas flores. Sus tuberculos al vapor o ingiriendo su cocimiento calma gastritis. mejora la digestion y depuran el higado. el vocablo amancay es quechua. Es una planta perenne que orla los bosques y crece en los altos lengales, de flores amarillas con rayas acanaladas de color rojo.

2 comentarios:

Las Literautas dijo...

hola soy daiana y tengo 18 años qria contarles q mi abuelo fue director de la escuela 252 y junto con mi mama me han hablado mucho hacerca del bello lugar. Los hemos buscado en internet muchas veces y por fin los encontramos y podemos ver fotitos de los alumnos y de la escuela me encantaria q pudieran comunicarse x correo electronico con mi abuelo ya q tiene varias hiostorias y fotos de la escuela hace muchos años el se llama Herrera Luis Leon seguro en algun acta debe figurar traten de contestarme xfa un beso muy lindas las fotos!!!!!

Alejo dijo...

Hola Chicos de Paimun. Me alegrò verlos algunos y algunas de uds hace algunas semanas cuando fuimos con el Guardaparque Martin a visitar a la nueva Dire.Espero que esten todos bien y les queria contar que estuve con Florencia, la nueva compañera guardaparque que esta en la Portada, cerca de ustedes. Bueno, les mando un beso y nos vemos , otra vez, prontito.
Alejo, desde Buenos Aires